
Son muchas las cosas que hemos tenido que cambiar en los últimos años, el COVID 19 nos llevó a reformular la manera de vincularnos, tanto en la escuela como en el mundo laboral. Comunicarnos hoy tiene otro tinte más amplio, es por ello que las reuniones o encuentros en modalidad virtual llegaron para quedarse. Es por eso que quiero compartirte algunos tips que te podrán ayudar:
- 1. Organiza solamente las videollamadas que son importantes y estrictamente necesarias.
Según un estudio reciente de Microsoft, las constantes conexiones virtuales de este tipo (clases, reuniones virtuales, etc.) sin establecer descanso, aumentan mucho más los niveles de estrés que si se establecen periodos de dispersión y relajación entre ellas, lo que además nos permite tener mayor concentración para futuras reuniones y tareas.
- 2. Haz reuniones cortas y enfocadas.
Tener agendado con un horario de inicio y finalización no muy extenso te ayudará a que las conversaciones sean más puntuales y concretas, optimizando el tiempo y evitando un desgaste de energía innecesario.
- 3. Ten un orden.
La organización de la reunión no es solo tener pautado un temario, sino también hacer acuerdos para pedir la palabra evitando que todos hablen a la vez y todo se torne incómodo.
- 4. Busca tener recreos.
Se aconseja hoy en día tener pequeños momentos entre reunión y reunión, clases y clases. Los mismos deben ser utilizados para salir afuera unos minutos, tomar agua, hacer algún tipo de ejercitación (caminata) y estiramiento; hasta quizás leer un libro sobre algo distinto y que te distraiga.
Podría seguir, pero lo más significativo es que encuentres en estos tips beneficios para tus próximas reuniones, y, sobre todo, las puedas disfrutar